Viñedos - Robert J. Mur
robert j mur, cava, vino, millesimé, sant sadurni d'anoia, penedès, bodega, botella, maridaje, cata, viñedo
15339
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15339,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

El Lugar

Alto Penedès
Bajo Penedès

Una situación inigualable…

RJM se provee de 48 Hs de viñedos en distintas extensiones, todas situadas entre el Alt y el Baix Penedès, zona ideal para el cultivo de castas aptas para cavas de larga crianza. Esta dispersión nos permite situar en cada zona, las variedades más afines de entre las 8 que usamos para nuestros ensamblajes: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Monastrell, Pinot Noir y Trepat.

 

Su proximidad al Mar Mediterráneo y la altitud del terreno con respecto a éste – entre 200m y 600m -, disponen las condiciones idóneas para el cultivo de cepas sanas, con frutos de gran calidad. 

 

De hecho, algunas de las cepas con las que trabajamos actualmente fueron plantadas a principios del siglo pasado – fueron las cepas de las que Robert se enamoró y le impulsaron a comenzar este gran proyecto – mientras que las nuevas incorporaciones crecen fuertes y vitales.

Los viñedos se gestionan de manera sostenible respetando sus ciclos y necesidades, algunos de ellos en cultivo ecológico.

 

El clima de esta región es suave gracias a la gran influencia del mar, que difumina la frontera entre las estaciones y proporciona una temperatura estable a lo largo del año – entre 14º y 16ºC de media anual.

 

No obstante, no es sólo el clima lo que hace de estas tierras un rincón único. Otro de los factores más influyentes es el tipo de suelo en el que crecen nuestros viñedos.

 

Su composición arcillosa y calcárea retiene muy bien los nutrientes y el agua, causa directa de la calidad de nuestros vinos y cavas: con volumen, tánicos, de graduación no muy alta y una elegancia singular.

«Sólo mimando la uva, podemos conseguir vinos que regalen emociones.»

Robert J. Mur

Adéntrate en nuestro terroir…